Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2018

ME SIENTO TRISTE O CONTENTA/O

Imagen
EL PUZZLE DE LAS EMOCIONES CON ESTAS IMÁGENES PODEMOS JUGAR A RECORTAR Y HACER NUESTROS PUZZLES EN CLASE O EN NUESTRA CASA. TAMBIÉN ADEMÁS PODEMOS IMPRIMIRLAS Y LLEVARLAS A CASA. JUGANDO APRENDEMOS Y SOBRE TODO EXPRESAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.                                                          FUENTE: https://www.google.com/search?q=IMAGENES+DE+LAS+EMOCIONES&tbm=isch&tbs=rimg:CX4C5CoavgFvIjiX4obHGp82v_1mzhO0Ux4AFI2d-hjL2UFVG3vQgTElC4gmAAhSaVFYHp11Iz28NSO3ovkdRTC_128yoSCZfihscanza_1Eb0PugTm61BiKhIJ-bOE7RTHgAURZEOCIHhub6QqEgkjZ36GMvZQVRF9v1sJ4anOCioSCUbe9CBMSULiEVUA79ezjZHOKhIJCYACFJpUVgcRDXqMK3PE4hsqEgmnXUjPbw1I7RFHdkgUekLm1yoSCei-R1FML_1bzEX2_1Wwnhqc4K&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwjprfD0vK_fAhUFuRoKHauODPIQ9C96BAgBEBs&biw=1366&bih=657&dpr=1#imgrc=_

TRABAJANDO LAS EMOCIONES

Imagen
EL VÍDEO CUENTO DE LAS EMOCIONES ES MUY IMPORTANTE VER, OÍR, SENTIR Y EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES Y LA DE LOS DEMÁS, CON ESTE VÍDEO- CUENTO VAMOS A ESCUCHAR Y VER QUÉ SUCEDE CUANDO SIENTO TRISTEZA, O ESTOY ENOJADO, O SIENTO ALEGRÍA. FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=TYDAOtpz_Uo AQUÍ OS DEJO UN ARTÍCULO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. ¡ PADRES/MADRES, MAESTROS/AS, ES MUY INTERESANTE! CUENTOS Y RECETAS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES VAMOS A CONSTRUIR NUESTRO PUZZLE DE LAS EMOCIONES CAMBIANDO DE DIFERENTES CARAS. FUENTE: https://www.google.com/search?q=IMAGENES+DE+LAS+EMOCIONES&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=1HGhaEjceVNFlM%253A%252CvslBQ03sNF2HOM%252C_&usg=AI4_-kRZ3oNhKfmyayt5rP8CkJGTQLHzWA&sa=X&ved=2ahUKEwiv3sjmu6_fAhVN4YUKHSvbCKUQ9QEwAnoECAQQCA#imgrc=1HGhaEjceVNFlM:

¿CÓMO ME SIENTO HOY?

Imagen
¡CÓMO ME SIENTO HOY! TODOS DEBEMOS EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, PERO SIEMPRE CON UN EQUILIBRIO. FUENTE: https://www.google.com/search?biw=1366&bih=657&tbm=isch&sa=1&ei=mw4cXJIOw5qXBPr9u4AC&q=regulacion+y+control+de+nuestro+cuerpo+en+infantil&oq=regulacion+y+control+de+nuestro+cuerpo+en+infantil&gs_l=img.12...0.0..7498...0.0..0.0.0.......1......gws-wiz-img.zxm8Kab2apw#imgdii=CG2TgvsSHDV9yM:&imgrc=XhP_4vBb_dWtfM: EN LA ASAMBLEA CADA ALUMNO/A VA A MIRAR LAS IMÁGENES Y UNO POR UNO VA A ESCOGER UNA DE LAS IMÁGENES Y VA A EXPRESAR CÓMO SE SIENTE HOY Y PORQUÉ ELIGIÓ ESA IMAGEN. FUENTE https://www.google.com/search?biw=1366&bih=657&tbm=isch&sa=1&ei=mw4cXJIOw5qXBPr9u4AC&q=regulacion+y+control+de+nuestro+cuerpo+en+infantil&oq=regulacion+y+control+de+nuestro+cuerpo+en+infantil&gs_l=img.12...0.0..7498...0.0..0.0.0.......1......gws-wiz-img.zxm8Kab2apw#imgdii=REQiIIX4Kc7LUM:&imgrc=XhP_4vBb_dWtfM: ES M

CÓMO REGULAR Y CONTROLAR MI CUERPO

Imagen
CÓMO REGULAR Y CONTROLAR MI PROPIO CUERPO. EN LA CLASE VAMOS A CONSTRUIR UN MURAL DE CÓMO REGULAR EL NO ENFADARME CON LOS DEMÁS Y CONMIGO MISMO. COGEREMOS CARTULINAS DE COLORES, REVISTAS, TIJERAS, PEGAMENTO... Y TODO LO QUE TENGA REFERENCIA CON EL ENFADO Y LO CONTRARIO LA ALEGRÍA, EQUILIBRIO, RELAJACIÓN... LO VAMOS A PEGAR EN DIFERENTES CARTULINAS Y A LA VEZ QUE VAMOS PEGANDO LAS DIFERENTES FIGURAS, VAMOS COMENTANDO CÓMO ME SIENTO YO. FUENTE: https://www.google.com/search?biw=1366&bih=657&tbm=isch&sa=1&ei=mw4cXJIOw5qXBPr9u4AC&q=regulacion+y+control+de+nuestro+cuerpo+en+infantil&oq=regulacion+y+control+de+nuestro+cuerpo+en+infantil&gs_l=img.12...0.0..7498...0.0..0.0.0.......1......gws-wiz-img.zxm8Kab2apw#imgrc=BWxvTdhXQ_fwgM: CUANDO ESTOY EN EL AULA TRABAJANDO INDIVIDUAL O EN GRUPO MI NIVEL DE VOZ TIENE QUE SER EL ADECUADO, PARA ELLO LA MAESTRA/O NO ENSEÑA CÓMO REGULAR NUESTRA VOZ. FUENTE: https://www.google.com/search?biw=1366&bih=657&a

REGLAS DE CONVIVENCIA

Imagen
ADAPTARNOS PROGRESIVAMENTE EN EL AULA PARA CONVIVIR MEJOR PARA CONVIVIR MEJOR EN EL AULA DEBEMOS DE ADAPTARNOS A UNAS NORMAS, HÁBITOS Y RUTINAS EN LA CLASE, PORQUE SINO SERÍA UN CAOS. DEBEM OS DE EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS PERO CON UNAS NORMAS, NO PODEMOS HABLAR TODOS JUNTOS Y A LA VEZ, NO NOS ESCUCHARÍAN, TENGO QUE LEVANTAR LA MANO, SER PACIENTE Y NO PONERME NERVIOSO/A Y SOBRE TODO SER AMIGO/A DE MIS COMPAÑEROS, PORQUE ELLOS ME AYUDAN COMO YO LES AYUDO. NORMAS DE CLASE FUENTE: https://www.google.com/search?q=RESPETAR+LAS+NORMAS+DE+LA+CLASE+INFANTIL&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbxeXlh6rfAhUjtnEKHRkEASYQ_AUIDigB&biw=1366&bih=657#imgrc=IS7QgorWVNsuoM: REGLAS DE CONVIVENCIA EN LA CLASE VAMOS A EXPRESAR LAS IMÁGENES QUE SE MUESTRAN ABAJO EXPRESAMOS LAS VIVENCIAS NUESTRAS CON ESTAS IMÁGENES, SI SON CORRECTAS, O NO LA SON. REGLAS DE CONVIVENCIA ESTE VÍDEO SE CREÓ PARA QUE TODOS, CON SUS MÚSICAS PUDIERAN CONVIVIR Y

CONVIVIR TODOS JUNTOS NOS HACE SER MÁS FELICES

Imagen
CONVIVIR MEJOR TODOS JUNTOS NOS HACE SER MÁS FELICES ES MUY IMPORTANTE CREAR HÁBITOS, COSTUMBRES Y LO MÁS IMPORTANTE DESARROLLAR LOS VALORES MORALES PARA CONVIVIR MEJOR TODOS JUNTOS COMO UNA FAMILIA. VAMOS A IMPRIMIR ESTE   MURAL Y LO VAMOS A PEGAR EN CLASE Y TODOS LOS DÍAS AL ENTRAR TODOS JUNTOS VAMOS A RECORDAR LO QUE TENEMOS QUE HACER  FUENTE: https://www.google.com/search?q=RESPETAR+LAS+NORMAS+DE+LA+CLASE+INFANTIL&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbxeXlh6rfAhUjtnEKHRkEASYQ_AUIDigB&biw=1366&bih=657#imgrc=-l-_KjRfLjReHM:

RESPETO POR LAS DIFERENCIAS

Imagen
Respeto por las diferencias Lo bonito del ser humano es que todos somos iguales pero diferentes, por ese motivo debemos respetar a nosotros mismos y a los demás y convivir conjuntamente aprendiendo todos de todos. Con este vídeo vamos a aprender a convivir mejor todos unidos, rechazar la ira, la envidia, el estrés, mejorar la dieta, la actividad física, la cooperación... todo esto y más nos lleva a la FELICIDAD. Después en la asamblea todos juntos vamos a expresar emociones y sentimientos de lo que ha ocurrido en el vídeo y si alguna vez hemos sentido envidia al hermano, si nos hemos enfadado con mi mejor amigo, o si hemos empujado al compañero de al lado. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=kCd-kfEoDTM Fuente: https://www.googl e.com/search?q=imagen+en+infantil+del+respeto&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=NKhZQfiomtUOlM%253A%252C-igWxZQBn5jmdM%252C_&usg=AI4_-kR3vR57EelE1UB_rkOuN9CFGtoZ6A&sa=X&ved=2ahUKEwiOtLeBh6rfAhVkQxUIHa9

CONSTRUIMOS UN MINI DICCIONARIO DE LAS EMOCIONES

Imagen
CONSTRUCCIÓN DE UN  MINI- DICCIONARIO DE LAS EMOCIONES TODOS JUNTOS EN CLASE VAMOS A CONSTRUIR UN MINI DICCIONARIO DE LAS EMOCIONES, EN LA ASAMBLEA TODOS VAMOS A OPINAR DEL AMOR, LA TRISTEZA ALEGRÍA... Y TODOS JUNTOS VAMOS A CONSTRUIR EL MINI- DICCIONARIO AMOR S ENTIMIENTO AGRADABLE E INTENSO, GRACIAS A ÉL SE MUEVE MUCHA  ENERGÍA. FUENTE: https://psicocode.com/psicologia/que-es-el-amor/ FUENTE: https://www.google.com/search?q=IMAGN+DE+AMOR&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=K9WFofjQZuwxSM%253A%252CulZgG3UxJbuLxM%252C_&usg=AI4_-kRZeRTO54ENBXr0AK7zSJmiHsdd-w&sa=X&ved=2ahUKEwjsyID04affAhWwSRUIHQs8CbQQ9QEwA3oECAQQCg#imgdii=CLcQZeEchOR8KM:&imgrc=K9WFofjQZuwxSM: ALEGRÍA Es un estado de ánimo agradable y vivo, fresco y luminoso,  de bienestar general, que produce altos niveles de energía . FUENTE: https://www.google.com/search?q=DEFINICION+DE+ALEGRIA+EN+INFANTIL&oq=DEFINICION+DE+ALEGRIA+EN+INFANTIL&aqs=chrome.0.69i59.7875j1j7&sou

TRABAJAR LAS EMOCIONES

Imagen
TRABAJAR LAS EMOCIONES ES MUY IMPORTANTE TRABAJAR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS/AS, QUE LAS RECONOZCAN, LAS DIFERENCIEN, QUE LAS ENTIENDAN, PARA QUE LAS PUEDAN EXPRESAR SIN REPARO Y TODO A TRAVÉS DEL JUEGO, CUENTOS, CANCIONES, VÍDEOS, CHARLAS EN LA ASAMBLEA... 30 actividades para trabajar las emociones FUENTE: http://www.clubpequeslectores.com/2015/06/trabajando-las-emociones-recursos-educativos.html TODOS JUNTOS VAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO DEL MONSTRUO DE COLORES PARA APRENDER A REGULAR NUESTRAS EMOCIONES. ¡ YA VERÁS ES SUPER INTERESANTE! Y DESPUÉS EN LA ASAMBLEA VAMOS A EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES. FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

CÓMO REGULAR NUESTRAS EMOCIONES

Imagen
15 necesidades para atender de tu  hijo/a  para una buena salud mental Las necesidades son básicas para  la supervivencia del ser humano. Dar cariño, ayudar a regular al niño/a las emociones, el tiempo que estamos con nuestros hijos/as, asumir el rol que nos corresponde como padres, establecer unos límites claros... Con este artículo vamos aprender y recordar cómo podemos actuar mejor como padres para tener una buena salud mental de nuestros hijo/as y de nosotros mismos. ARTICULO: COMO REGULAR LAS EMOCIONES Fuentes: https://www.google.com/search?q=imagenes+de+una+familia+alegre&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=fMytCLsKpx3M0M%253A%252CppWkG-03eaKXGM%252C_&usg=AI4_-kS0mvRtdB6Gr-UzMVRFH0iHNVGa5Q&sa=X&ved=2ahUKEwjh27XQ3KffAhWuMewKHRcPBiUQ9QEwA3oECAMQCg#imgrc=_

EL BAILE DE LAS EMOCIONES

Imagen
EL BAILE DE LAS EMOCIONES CON ESTE VÍDEO VAMOS A BAILAR CON LAS EMOCIONES Y VAMOS A APRENDER QUÉ ES LA ALEGRÍA, TRISTEZA, EL MIEDO... ¡ YA VERÁS ES SUPER DIVERTIDO! FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=-hgu-Bx7qz0&list=RD-hgu-Bx7qz0&start_radio=1&t=2 AHORA VAMOS A PINTAR CON ESTAS FICHAS LAS EMOCIONES VAMOS APONER LES CARAS . FICHAS PARA PINTAR EMOCIONES FUENTE: https://www.google.com/search?q=FICHAS+PARA+PINTAR+EMOCIONES&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiCo9SIuKTfAhWyXhUIHWg6DDEQsAR6BAgFEAE&biw=1366&bih=657#imgrc=_

APRENDIENDO CON LAS EMOCIONES

Imagen
VAMOS A APRENDER QUÉ SON LAS EMOCIONES HOY VAMOS A APRENDER QUÉ SON LAS EMOCIONES, PORQUÉ TENEMOS MIEDO, CÓMO SENTIMOS AMOR, RABIA, TRISTEZA O ALEGRÍA, EN EL AULA O EN CASA VAMOS APRENDER JUGANDO CON LAS EMOCIONES,  ¡YA VERAS SERÁ MUY DIVERTIDO! QUÉ SON LAS EMOCIONES FUENTE: https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiXrLnDsqTfAhWQx4UKHWTtD2AQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fmedium.com%2F%40dani2_p%2Fqu%25C3%25A9-son-las-emociones-19141c72cc04&psig=AOvVaw27sErR42pA2KqNrTZCIiME&ust=1545051222950970 CON ESTE VÍDEO VAS A TENER QUE CONTESTAR A UNA SERIE DE PREGUNTAS: 1-  ¿ EL PINGÜINO  ESTÁ TRISTE O ESTÁ ALEGRE? 2- ¿ COMO SE SIENTE NEMO,  ALEGRE, CONTENTO O TIENE MIEDO? 3- ¿ EL ELEFANTE ESTÁ CONTENTO? 4-¿ EL PATO DONALD ESTÁ TRANQUILO O ESTÁ NERVIOSO? FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=vsFERoAz448