COMIENDO SANAMENTE MI CUERPO CRECE EQUILIBRADA MENTE-1.
CONSTRUIMOS UN DICCIONARIO SOBRE LOS ALIMENTOS ACTIVIDAD 1-
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL AULA CON LOS ALUMNOS/AS.
TRABAJAREMOS LAS ÁREAS: EL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO, LENGUAJE: REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.
CONSTRUIREMOS UN DICCIONARIO DE FRUTAS, VERDURAS.
1-PROPIEDADES DE LAS FRUTAS.
ES MUY IMPORTANTE CONOCER QUÉ FRUTAS PODEMOS COMER Y QUÉ NOS APORTAN PARA UN BUEN DESARROLLO DE NUESTRO CUERPO, AQUÍ OS DEJO ESTE ENLACE PARA QUE CONOZCAMOS TODOS, EL PORQUÉ DEBO COMER FRUTA, EN QUÉ TEMPORADA Y SUS BENEFICIOS.
FUENTE:
https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/las-propiedades-de-las-frutas-en-los-ninos/
FUENTE:
https://www.google.com/search?q=IMAGENES+DE+FRUTAS&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=ksaacDxewmT3jM%253A%252CyzTsVFQSFdZnpM%252C_&usg=AI4_-kTtf90AhIbwR7LEJBiSHdf3GTyCfw&sa=X&ved=2ahUKEwjB0tTe5NTfAhUC0xoKHUk1BS4Q9QEwAnoECAQQCA#imgrc=ksaacDxewmT3jM:
DICCIONARIO
A- KADAKU: FRUTA AUSTRALIANA, QUE SE PARECE A UNA CIRUELA Y QUE NOS APORTA MÁS VITAMINA C QUE EL KIWI.
B- SANDÍA: LA REINA DE LA HIDRATACIÓN MUY RICA EN POTASIO.
C- FRESAS: POSEE MUCHA AGUA, POTASIO, MAGNESIO, VITAMINA: C-A-E.
D- PIÑA: POSEE MUCHA AGUA TAMBIÉN, POTASIO, YODO, VITAMINAS: A-B-C.
E- PLÁTANO: MUY NUTRITIVO PARA EL CRECIMIENTO DA MUCHA ENERGÍA, MUCHA FIBRA, POTASIO, VITAMINA B6.
F- MANZANA: APORTA POCAS CALORÍAS, FIBRA Y DESINTOXICA EL HÍGADO.
G- NARANJAS: APORTAN VITAMNIAN C, FIBRA, CALCIO, FÓSFORO, MAGNESIO, POTASIO.
H- PERAS: SON MUY HIDRATANTES, POTASIO, COBRE MAGNESIO.
HEMOS DE TENER EN CUENTA QUE LAS FRUTAS SE HAN DE COMER EN SU TEMPORADA.
2-QUÉ BUENAS ESTÁN LAS VERDURAS
FUENTE:
https://www.google.com/search?q=imagenes+de+verduras+y+hortalizas&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=iyUXtaEbWc1lRM%253A%252Cg4EQMvoKykei_M%252C_&usg=AI4_-kQomfiEZhwX5IjASMXa-T48VhGc0A&sa=X&ved=2ahUKEwi5s5XV59TfAhUC3uAKHTZcCLcQ9QEwAXoECAUQBg#imgrc=iyUXtaEbWc1lRM:
EN ESTE ARTÍCULO QUE VAMOS A LEER, NOS VAMOS A SORPRENDER DE LOS BENEFICIOS DE LAS VERDURAS POR LOS COLORES.
DICCIONARIO
LAS VERDURAS TIENEN FITOQUÍMICOS, QUE HACEN QUE TENGAN SABOR, OLOR Y COLOR, PERO ADEMÁS NOS PROTEGEN CONTRA EL CÁNCER Y ENFERMEDADES CRÓNICAS.
A- EL BLANCO DE: AJOS Y CEBOLLAS: COMPUESTOS AZUFRADOS, ANTI INFLAMATORIOS, ANTI BACTERIANOS, NOS PROTEGEN DE LOS VIRUS Y BACTERIAS.
B- EL AMARILLO DE: PIMIENTO, CALABAZAS Y CALABACINES: ANTI OXIDANTES, EVITAN EL DAÑO CELULAR EN TEJIDOS Y MUCOSAS.
C- EL NARANJA DE: ZANAHORIAS Y BONIATOS, ANTI OXIDANTE, PREVIENE EL CÁNCER DE PULMÓN, BUENO PARA EL SISTEMA INMUNITARIO.
D- EL ROJO DE: PREVENIR CÁNCER DE HÍGADO, PULMÓN, ÚTERO, PÁNCREAS, CÁNCER DE MAMA...
E- EL VERDE DE: BRÓCOLI, COL DE BRUSELAS, COL VERDE,
ESPINACAS, LECHUGA, ACELGAS, ANTI OXIDANTES, VITAMINA C , E.
TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE COMER LAS VERDURAS DE TEMPORADA.
ACTIVIDAD 1-
VAMOS A PEDIR LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS Y DE LA ESCUELA, PORQUE VAMOS A COCINAR UNA TORTILLA DE VERDURAS EN CLASE.
UNOS VAN A TRAER HUEVOS, OTROS PATATAS, OTROS CALABACINES, SE REPARTIRÁ LA TAREA POR GRUPOS, UNOS BATIRÁN LOS HUEVOS, OTROS PELARÁN LAS PATATAS, CEBOLLAS Y CALABACINES Y PEDIREMOS A LA COCINERA DEL COLEGIO QUE NOS HAGA A LA SARTEN LA TORTILLA DE VERDURAS.
DESPUÉS TODOS JUNTOS PARA MERENDAR COMPARTIREMOS LA TORTILLA Y EXPRESAREMOS EMOCIONES SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA.
FUENTE:
https://www.google.com/search?q=IM%C3%81GEN+NI%C3%91OS+COCINANDO&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=9DpHHuhFqZnz-M%253A%252CHWLlIx3krtBKdM%252C_&usg=AI4_-kSknqYBN1DW_eHLBjNneazdfGB2XQ&sa=X&ved=2ahUKEwj5l_3M7tTfAhWGHRQKHW9tCPcQ9QEwAnoECAAQCA#imgrc=9DpHHuhFqZnz-M:
CON ESTA CANCIÓN VAMOS A APRENDER LAS CANCIÓN DE LAS FRUTAS, TODOS JUNTOS Y BAILANDO, YA VERÁS ES MUY DIVERTIDA.
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